Nacional Portada

¿Qué está ocurriendo en el estado Amazonas?

¿Qué esta ocurriendo en el estado Amazonas?
Hasta el momento la salida de cauce del río afectó a 74 familias indígenas. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Habitantes del Alto Orinoco en el estado Amazonas han reportado que las comunidades indígenas yanomamis se encuentran amenazadas por la crecida del río Orinoco producto de los tres días de lluvias que se han presentado en esta zona del país.

De acuerdo a la información ofrecida por el gobernador Miguel Rodríguez, la comunidad más afectada por los embates de la naturaleza es La Esmeralda, en este sector las anegaciones podrían afectar a las familias e incluso una pista de aterrizaje.

Hasta el momento la salida de cauce del río afectó a 74 familias indígenas, ya que estas hacen vida a las orillas del Orinoco, ante este hecho, la gobernación habilitó dos refugios para dar atención a las familias yanomami.

Le puede interesar: Apure entre guerrillas y asaltos a la naturaleza

Según informó el gobernador Rodríguez han realizado la entrega de alimentos y mosquiteros a los afectados, también habló sobre vacunaciones contra el coronavirus. Por medio de la organización no gubernamental Kapé Kapé se conoció que tres municipios del estado Amazonas han sufrido inundaciones, mientras, Atures se encuentra en riesgo por el alza en los niveles de las aguas del Orinoco.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías