Actualidad

El Dortmund resistió y ganó al PSG por la mínima en la ida de semis de la Champions

El Dortmund resistió y ganó al PSG por la mínima en la ida de semis de la Champions

El Dortmund se llevó la victoria ante el Paris por 1-0 en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League 2023/24. El conjunto alemán venció gracias al gol de Niclas Füllkrug y afrontará con ventaja el duelo de vuelta la próxima semana en la capital francesa.

El partido comenzó con dominio alterno y respeto mutuo entre ambos equipos. El primer aviso llegó a través de las botas de Dembélé, pero el remate del francés se marchó desviado. Pocos minutos después, el Dortmund reaccionó y puso a prueba a Donnarumma con un escorado disparo de Sabitzer, pero el italiano repelió el intento sin demasiados apuros.

Después de una primera media hora de poco riesgo y mucha igualdad, un envío en largo de Schlotterbeck para Niclas Füllkrug acabó convirtiéndose en el primer gol de la eliminatoria. Tras un gran control en carrera, el delantero alemán batió a Donnarumma con un potente disparo raso que subió el 1-0 al marcador.

Justo antes del descanso, el equipo de Terzić aprovechó el impulso del gol y estuvo muy cerca de conseguir el segundo. De nuevo, Füllkrug se hizo con un balón dentro del área y cedió para Sabitzer, que conectó una volea al primer toque ante el que el portero italiano reaccionó con velocidad salvando a su equipo.

El equipo de Luis Enrique salió mucho más decidido tras el descanso y rozó el empate con una doble ocasión muy clara. Primero Mbappé y después Hakimi se toparon con el poste en el minuto 51, salvando así la madera al Dortmund por partida doble y cuestión de centímetros.

Los alemanes no se achicaron y unos minutos después volvieron a gozar de una oportunidad muy clara para ampliar su ventaja. Una acción individual de Sancho por banda derecha terminó en un remate alto de Füllkrug cuando este tenía todo a su favor para marcar.

En el tramo final, el encuentro subió el ritmo y hubo llegadas de ambos equipos. Una de ellas, muy clara, se produjo tras un imaginativo pase de Mbappé dentro del área, quien asistió para que Dembélé pusiera a prueba a Kobel, pero el guardameta suizo evitó el empate. A falta de 10 minutos para el final, de nuevo fue el delantero francés quien pudo igualar tras un envío de Hakimi. Sin embargo, su intento se marchó alto.

De tal forma, pese a que el Paris lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, acabó cayendo derrotado en Alemania tras un bonito primer encuentro de semifinales entre Dortmund y PSG.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías