Nacional Portada

Apure entre guerrillas y asaltos a la naturaleza

Apure entre guerrillas y asaltos a la naturaleza
Según la ONG Fundaredes “Las FARC, el ELN y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación” están detrás de los asaltos a la naturaleza. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los grupos irregulares que se encuentran en el estado Apure también están involucrados en crímenes ambientales que incluye la tala de más de 200 árboles samanes, denunció Juan García, coordinador de Fundaredes en la entidad llanera.

Los disidentes de “las FARC, el ELN y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación” están detrás de los asaltos a la naturaleza, presuntamente la finalidad de estos es crear terrenos donde puedan construir pistas clandestinas para sus actividades ilícitas.

La denuncia sobre el recorte de samanes en el municipio Achaguas fue introducida formalmente ante la Defensoría del Pueblo, la diligencia fue realizada por García, quien agrega que la madera está siendo comercializada por los guerrilleros para obtener lucro.

García destacó que “Los cortes de madera se vienen haciendo de manera abierta. Esta es trasladada a diferentes estados del país, atravesando varias alcabalas y puntos de control de diversos organismos de seguridad del Estado sin ningún tipo de restricciones”.

En esta misma línea, el representante de Fundaredes denunció que “Las autoridades del Ministerio de Ambiente y del Ministerio Público no toman acciones inmediatas, ya que este delito tiene atribuciones para privar de libertad en flagrancia”.

Foto cortesía Fundaredes

Le puede interesar: Lamentable hecho en la Cota Mil

Ante dicha situación, García argumentó que estos daños a la naturaleza son irreparables, además, afecta directamente a los habitantes primero, por el desastre al ecosistema y segundo, porque son amenazados por los grupos armados.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías