Nacional

Maxi Arce y  Franco Dal Bianco por Argentina ganaron el Padel Fest Venezuela

Exitosamente concluyó en Caracas la segunda edición del Padel Fest Venezuela, con la participación de 1.516 jugadores en las diferentes categorías y la asistencia de un total  30 mil espectadores durante los diez días del evento, quienes disfrutaron de una amplia oferta de diversión, conformada por la competencia de padel en sus distintas categorías, expositores de diferentes marcas y servicios, una amplia propuesta gastronómica y un cartel musical de cierre cada noche.

Contenido

En la 1ra. categoría masculina nacional resultaron campeones los venezolanos Diego González y Andrés Devletian, mientras que en la 1ra. femenina se alzaron con el triunfo las también venezolanas Maru Turrillo y Natacha Grau

Inició la jornada culminante del evento con el encuentro para disputar el título de la categoría 1ra. femenina, que enfrentó a las duplas conformadas por Maggie Piñate y Valentina Lepore contra Maru Turrillo y Natacha Grau. Éstas últimas destacaron durante todo el match por su contundencia, toma de decisiones, superioridad en estrategias, ejecución y golpes de recursos con los que se vieron muy favorecidas, imponiéndose en apenas 47 minutos con un score 6-3 / 6-0.

Diferente en su tono y duración resultó el partido siguiente por el campeonato en la 1ra. categoría masculina nacional. En un largo y muy peleado encuentro de tres sets, se midieron las duplas integradas por Diego González y Andrés Devletian y por Sebastián Rodríguez y Eduardo López, resultando ganadores  la dupla González/Devletian con una puntuación de 7-6 / 6-7 / 7-6.

Los N° 1 del A1 Padel se imponen en el Fest

Maximiliano Arce (Salta, Argentina) y  Franco Dal Bianco (Quilmes, Argentina) llegaron al Padel Fest Venezuela en medio de grandes expectativas por su potencial desempeño en la cancha. Su reputación les precedía al estar actualmente ubicados en la primera posición dentro del ranking mundial del Circuito A1 Padel, con un total de 13.570 puntos acumulados, 179 partidos jugados, 152 partidos ganados, 25 tiebreaks ganados y 312 sets ganados.

Avanzaron hasta la final del Open para enfrentarse con la dupla conformada por Rafael (Rafa) Méndez (Jerez de la Frontera, España), N° 49 en el ranking FIP, y Cristian Gutiérrez (San Luis, Argentina), posición 107 FIP.

Ambas duplas escenificaron un electrizante partido en el que el team Arce-Dal Bianco echaron mano de cada una de sus fortalezas, para hacerse con el campeonato con un score de 6-3 / 6-2.

Atractivos premios en todas las categorías

Una novedad respecto a los usuales torneos de padel es que se repartieron premios en metálico a los ganadores de todas las categorías naturales, es decir, de primera a sexta en masculino y de primera a quinta en femenino.

“Somos el primer campeonato de padel que premia las categorías naturales”, recalcó el vocero del evento y miembro del comité organizador, Daniel Da Silva. “Para ello y por las dimensiones del torneo dispusimos de un total de 80.000 dólares, de manera de premiar proporcionalmente a todos los ganadores, porque el esfuerzo y la calidad de  juego merece ser reconocida en cada una de las instancias en las que compite cada padelista y entendemos que lo estimula a elevar el nivel de su juego para próximos encuentros”.

En la cúspide de esa proporcionalidad de premios, la dupla ganadora se llevó $25.000 y los subcampeones $16.000. “Lo vemos como nuestra contribución al desarrollo del padel venezolano. En el Padel Fest Venezuela no solamente ofrecemos unas instalaciones y una organización de primer nivel, y una atractiva propuesta de gastronómica y de entretenimiento al público asistente más allá de los partidos, sino que estimulamos la participación de padelistas élite internacionales cuya interacción dentro y fuera de las canchas sirve de modelaje para nuestros atletas en desarrollo”, destacó Da Silva.

Más detalles en: @padelfestvzla @rs.oficial @furiaenergyvzla @sanluiscd @teti.fit @circuitopadelvenezuela

Puro Vino Tinto

Con información de imagen referencial de Padel Fest Venezuela así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías