Notiglobo Portada

Banplus apoya a la Fundación Alzheimer de Venezuela a través de ‘Clics que Impulsan Vidas’

Diego Ricol - Banplus apoya a la Fundación Alzheimer de Venezuela a través de ‘Clics que Impulsan Vidas’ - FOTO

La iniciativa de Banplus ha venido brindándole su mano amiga a organizaciones sociales como la Sociedad Anticancerosa de Venezuela o la Fundación El Buen Samaritano


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal intensifica todavía más su programa ‘Clics que Impulsan Vidas’, una iniciativa que busca que los clientes de la entidad pueden donar en moneda nacional desde la plataforma Banplus On Line a distintas organizaciones sociales, y en esta oportunidad le toca recibir el beneficio a la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Entrando a Banplus On Line y yendo a la opción ‘aportes’ del submenú ‘transferencias’, los clientes naturales y jurídicos del banco podrán hacer un donativo en moneda nacional y apoyar a la Fundación Alzheimer de Venezuela, una institución privada sin fines de lucro que brinda soporte a pacientes que padecen enfermedades neurológicas y a su círculo familiar.

La demencia es un trastorno que requiere la atención no solo del paciente en primera instancia, sino que implica involucrar a los familiares, cuidadores y a la comunidad en general para que conozcan y tengan las herramientas necesarias que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los afectados. Esta es parte de la misión que tiene esta fundación aliada al programa.


Lea también: Banplus promueve adopción canina a través de ‘Paticas Felices’ en IG


¿Cómo utilizan los recursos recaudados?

Úrsula Penalillo, gerente general de la Fundación Alzheimer de Venezuela, señala que los recursos van destinados al mantenimiento de su sede e infraestructura, donde familiares y pacientes reciben atención especializada. “Cualquier aporte es importante para nosotros”, explica, detallando que en Venezuela hay más de 200 mil casos de alzheimer y otras demencias, cuya incidencia se ha incrementado por la pandemia del covid-19, por lo que invita a hablar sobre esta enfermedad.

Para la atención de pacientes y familias tienen un centro de entrenamiento, orientación y asistencia a las demencias en donde ofrecen los siguientes servicios: entrevista psicológica de orientación y apoyo familiar; evaluaciones neuropsicológicas; consultas geriatría y psiquiatría; evaluación y tratamiento de estimulación cognitiva; entrenamiento y cursos para formar cuidadores; actividades grupales de estimulación cognitiva; grupo de apoyo, charlas y talleres; y línea de ayuda.

Banplus Banco Universal, entidad presidida por Diego Ricol, invita entonces a acercarse más a quienes nos necesitan y, a través de un clic, impulsar sus vidas apoyando gestiones como la de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

(Con información de Banplus)

Redes sociales

Categorías