Nacional

Jugadores de la NFL podrán optar por usar «Guardian Caps» en la temporada 2024

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de salud y seguridad de la NFL, informó que los jugadores podrán optar por usar «Guardian Caps» (Casco Guardián) durante los juegos de la temporada 2024.

«Tenemos dos años de datos que muestran reducciones significativas de las conmociones cerebrales entre los jugadores que usan ‘Guardian Caps’ durante las prácticas, por lo que a los jugadores se les permitirá usar estas protecciones en los juegos de la próxima temporada», afirmó Miller.

Los «Guardian Caps» poseen cubiertas acolchonadas que la NFL implementó en los entrenamientos de los equipos para reducir el número de conmociones cerebrales durante la pretemporada.

La campaña pasada la NFL no permitió que estas protecciones fueran utilizadas durante los partidos de la campaña regular, algo que cambiará este año, según lo dicho por el vicepresidente de salud y seguridad de la liga.

Las medidas de seguridad se unen a las anunciadas por la NFL el pasado 9 de abril de nuevos modelos de cascos con tecnología más avanzada para reducir el número de conmociones cerebrales.

Los jugadores podrán elegir entre 12 modelos de casco según la posición que ocupen en el campo.

De interés: Draft de la NFL en Detroit registró récord de asistencia

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @NFLFootballOps

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías