Nacional

Gobierno de Venezuela denunció que Juan Guaidó impide usar fondos para la compra de vacunas contra el Covid-19

Jorge Arreaza
Foto cortesía. Jorge Arreaza.

Angélica Álvarez.- Autoridades venezolanas denunciaron que el exdiputado de oposición, Juan Guaidó, impidió que el “gobierno legítimo destinara 120 millones de dólares retenidos ilegalmente en Reino Unido, a la compra de vacunas contra el Covid-19“.

Por ello el Ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Jorge Arreaza, hizo la denuncia y explicó que eso demuestra la crueldad del grupo de oposición al cual calificó de criminales, a través de las red social Twitter.

También te puede interesar: ¿Ya sabes qué harás este fin? Netflix cuenta con muchas opciones de película

“El Canciller venezolano agregó que la negativa, expresada por los abogados del opositor, impide que el Banco de Inglaterra libere el oro bloqueado del Estado venezolano para participar en el programa Covax de vacunación contra el coronavirus”, así lo reseña Telesur.

Hasta el momento según las cifras oficiales, hay cerca de 121.691 contagiados de Covid-19 y el gobierno sigue dando tratamientos gratuitos en todo el país, según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de Maduro, no cederán ante las presiones del gobierno de EE. UU. por el bloqueo y sus aliados de la UE.

Redes sociales

Archivo

Categorías