Noticias Notiglobo Política

Luis Vicente León: Hay que negociar con quien tiene el poder para resolver los problemas del país

Nelson Gimón.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, ofreció este lunes unas declaraciones al medio La Gran Aldea y, entre otras cosas, ofreció su balance de lo que ha sido la actuación de la oposición en los últimos meses, a la vez que manifestó que quien ejerce el control sobre el territorio nacional es el Presidente Nicolás Maduro.

“¿Quién controla el territorio? Nos guste o no, el territorio nacional lo controla Maduro”, dijo el especialista. “Eso no significa que los símbolos no sean fundamentales. No es menor el reconocimiento de 50 países”, agregó, referenciando el hecho de que al líder opositor, Juan Guaidó, lo reconocen como mandatario interino esa cantidad de naciones en el mundo.

En ese sentido, León puntualizó que en ocasiones es necesario negociar con quien tiene el poder (en este caso, Maduro), e instó a los opositores a abocarse a resolver los problemas de los venezolanos. “No me digas que no puedo negociar con el malo, porque con ese es que uno negocia el secuestro de un familiar”, argumentó.

Asimismo, dijo que no es suficiente con decir que el gobierno es ilegítimo y malo, explicando que lo que realmente hay que hacer es enfocarse en resolver los problemas que aquejan a la población.


Lea también: Datanálisis: gestiones de Maduro y Guaidó son rechazadas por los venezolanos


Futuras elecciones y el tema de la gasolina

La Gran Aldea le preguntó al presidente de Datanálisis sobre unas futuras elecciones en Venezuela, y este respondió que entiende muy bien a aquellas personas que quieren abstenerse de participar porque, según ellas, se trataría de un evento sesgado. Sin embargo, advirtió que la decisión de no ir a unos comicios debe ser unitaria.

“La participación electoral es una forma de lucha política. Yo entiendo perfectamente a quien no quiere participar en un evento sesgado. Todos sabemos que las elecciones en Venezuela están sesgadas. Es mejor no participar en una elección si la decisión es en unidad que participar separados”, precisó.

Con respecto a las recientes medidas aplicadas para la venta de gasolina, León afirmó que el combustible traído de Irán alcanzará para un mes cuando mucho, y que es por eso que la mayor parte de esta la van a poner en las llamadas bombas de compra directa.

(Con información de El Nacional y La Gran Aldea)

Redes sociales

Archivo

Categorías