Deporte

José Ruiz acude al llamado de Filis en MLB

El relevista derecho venezolano, José Ruiz, fue llamado este viernes desde Triple-A Lehigh Valley por los Filis de Filadelfia, previo a lo que será el inicio de la serie de fin de semana ante los Gigantes de San Francisco en Citizens Bank Park.

Lee también: Samuel Moscatel plasmó el éxito en Caribes

De acuerdo al anuncio del equipo, Ruiz vestirá el ’66’, siendo este el mismo número que había custodiado con los Cascabeles de Arizona en 2023. Adicionalmente, el carabobeño toma el lugar en el roster del dominicano Yunior Marte. Este fue puesto en lista de lesionados de 15 días (retroactivo al primero de mayo) por inflamación en el hombro derecho.

José Ruiz; de 29 años, tuvo un muy buen entrenamiento primaveral como invitado de los “cuáqueros”, al dejar efectividad de 0.90 en nueve presentaciones y 10 entradas lanzadas, donde además ponchó a ocho bateadores.

Mientras tanto, en 10 apariciones en la categoría previa a MLB, dio continuidad a ese buen accionar en el campamento de Clearwater. Exhibió porcentaje de carreras limpias de 1.64 y WHIP de 0.91 en 11 capítulos de labor.

Los oponentes le batearon para .179 y concentró promedio de guillotinados por cada nueve tramos de 10.64, gracias a un total de 13 eliminados.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías