Política

ONU: 945.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria en primer trimestre de 2024

DOBLE LLAVE – Un total de 945.000 personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela durante el primer trimestre del año, gestionada por organizaciones locales e internacionales, de acuerdo a un reporte difundido por la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su balance mensual sobre la asistencia humanitaria en Venezuela, el organismo multilateral explicó que el trabajo de 116 organizaciones, entre ellas varias agencias de Naciones Unidas, llegó a 273 de los 335 municipios que tiene el país.

La cantidad de beneficiarios representa el 18,5 % de la meta establecida para 2024, cuando la ONU prevé que 5,1 millones de personas sean atendidas en suelo venezolano.

De acuerdo a los datos reportados por los actores humanitarios a OCHA, un total de 517.000 personas accedieron a algún tipo de ayuda para mejorar su seguridad alimentaria y medios de vida, mientras que otras 341.000 obtuvieron asistencia sanitaria y unas 105.000 en acceso a agua, saneamiento e higiene.

Asimismo, 83.000 personas «participaron en actividades de sensibilización» sobre protección contra la explotación y abuso sexual.

La ayuda humanitaria alcanzó a 2,7 millones de personas en 2023, lo que representa el 51,92 % de la meta planteada, de llegar a 5,2 millones de personas con carencias urgentes.

De interés: Precarias pensiones en América Latina obligan a trabajar después de los 65 años

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales y agencias

Fuente de imagen referencial: @onuvenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías