Notiglobo Noticias Tecnologia

¡La scooter eléctrica! El nuevo y sorprendente proyecto de BMW

¡La scooter eléctrica! El nuevo y sorprendente proyecto de BMW - FOTO

Nelson Gimón.- El fabricante automotriz alemán BMW ha presentado al mundo su nuevo concepto de scooter eléctrica futurista. Se llama BMW CE 04, y está ya preparada para la producción como la primera de una nueva sucesión de soluciones de movilidad urbana eléctrica.

El modelo mostrado por la compañía tiene muchas semejanzas con el concepto de moto original presentado el año pasado, aunque con novedades como la inclusión de guardabarros más realistas y espejos que lucen más prácticos, todo ello conservando parte de la esencia clásica de la marca.

Desde BMW cuentan que la scooter incluirá un motor eléctrico de 31 kW (42 hp) de potencia máxima diseñado para ofrecer una aceleración urbana vertiginosa. En ese sentido, se dijo que puede alcanzar una velocidad de 50 km/h en 2,6 segundos, y con un giro completo de la muñeca alcanza un máximo de 120 km/h.

En cuanto a la batería interna, el modelo de especificaciones más altas proporciona 8,9 kWh de capacidad y tiene una capacidad nominal de hasta 130 km de autonomía. El modelo de potencia reducida tiene un alcance máximo de 100 km.


Lea también: Y con ustedes el AirPeak S1… ¡El primer dron de Sony!


Bondades de la scooter eléctrica

El fabricante asegura que se puede recargar desde una simple toma de corriente doméstica, un cargador de pared o una estación de carga pública. En este sentido, un cargador interno de 2,3 kW proporciona un tiempo de recarga de cuatro horas. Además, está disponible una actualización de cargador rápido opcional de 6,9 kW que reduce el tiempo de recarga a una hora y 40 minutos. Este cargador puede llevar la batería del 20% al 80% en solo 45 minutos.

La CE 04 incluirá asimismo ayudas avanzadas para el conductor, como el control automático de estabilidad (ASC), el control dinámico de tracción (DTC) o una marcha atrás. Aparte, una pantalla TFT a color de 10,25″ sirve como centro de control y visualización de la motocicleta. La pantalla también incluye funciones de navegación.

Esta sorprendente scooter no estará disponible hasta 2022 y tendrá un precio que comenzará en 11.795 dólares en Estados Unidos.

(Con información de Gizmodo)

Redes sociales

Categorías