Notiglobo Noticias Tecnologia

Y con ustedes el AirPeak S1… ¡El primer dron de Sony!

Y con ustedes el AirPeak S1 ¡El primer dron de Sony! - FOTO
Foto Referencial

Nelson Gimón.- El gigante tecnológico japonés Sony reveló esta semana al público un nuevo producto: el Airpeak S1, o, lo que es lo mismo, su carta de presentación en el sector de los drones, uno en el cual la empresa decidió incursionar hace poco y al que promete revolucionar a lo grande.

El AirPeak S1, que es producto 100% de la nueva división centrada en drones de Sony, comenzó a acumular halagos nada más ser presentado, con mucho expertos llamándolo ya uno de los más completos del mercado. ¿La razón? ¡Sus impresionantes características!


Le puede interesar: Apple presentó nuevo modelo de su icónica iMac


AirPeak S1: ¡Una bestia para cineastas!

Una de las principales peculiaridades del AirPeak S1 es que es un dron pensado para directores de cine y profesionales. Eso, porque es un aparato pequeño capaz de llevar una mirrorless de formato completo como las Sony Alpha, y moverse por el cielo de manera estable con vientos de hasta 20 m/s (unos 72 km/h).

El gadget fabricado en Japón no solo es compatible con la mencionada Alpha, sino con otras cámaras full frame, las cuales se incorporan en un gimbal especialmente diseñado en la zona inferior de un diseño que, por otro lado, está ideado para ser lo más estable posible. Y ya no solo por su resistencia al viento, sino que además viene equipado con cinco cámaras e infrarrojos para ayudar al dron a evitar obstáculos.

El AirPeak S1 tiene asimismo una autonomía técnica de 22 minutos, aunque con una cámara full frame incorporada esta se reduce a 12 minutos de tiempo de vuelo. A nivel de movimiento, la velocidad máxima angular es de 180 grados por segundo, con un ángulo de postura de 55°, y tanto el sistema de propulsión como el de control han sido fabricados por Sony desde cero.

Sony estará ofreciendo una aplicación para iOS que permita el control de la cámara y el gimbal, además de un controlador físico. Y hablando de eso: entre las opciones también se incluye un modo operador dual, donde dos personas manejan el dron al mismo tiempo (uno el vuelo y otro la cámara).

Esta prodigiosa novedad de Sony llegará al mercado a un coste de 9 mil dólares (sin incluir el gimbal o la cámara), lo cual lo reitera como un aparato muy para el sector profesional (cineastas, documentalistas, etcétera).

(Con información de Xakata)

Redes sociales

Categorías