Tecnologia

¿Se puede activar el inicio de sesión en WhatsApp sin contraseña?

Conoce cómo puedes activar tus claves de acceso en WhatsApp con este tutorial.- Blog Hola Telcel

Aunque desde 1961 hemos usado las contraseñas en nuestros diferentes dispositivos, gracias al profesor Fernando Corbató del MIT. Con los nuevos avances tecnológicos, cada vez son menos útiles para las necesidades de seguridad actuales.

Por eso, empresas como Google y Meta han comenzado a implementar las Claves de acceso en WhatsApp para iniciar sesión sin contraseña, también conocidas como passkeys.

Lee: La nueva app de TikTok que busca competir con Instagram

Contenido

¿Qué son y cómo funcionan las Claves de acceso de WhatsApp?

En pocas palabras, las Claves de acceso son el reemplazo de las contraseñas tradicionales, las cuales, ahora te permiten acceder a plataformas como WhatsApp usando tu cara o la huella de tu dedo.

Es decir, ahora puedes iniciar sesión en diferentes aplicaciones a través del reconocimiento facial o la lectura de huella de tu smartphone.

Esto es posible, gracias a que las Claves de acceso están basadas en la tecnología WebAuthn (o autenticación web), que genera dos claves diferentes al momento de crear una clave de acceso.

  • Una almacenada por el sitio web o servicio donde se encuentra tu cuenta.
  • Una clave privada almacenada en el dispositivo que utiliza para verificar su identidad.

Dicho de otra forma, es como si ahora en lugar de escribir una contraseña única y complicada; pudieras usar tu cara para desbloquear las dos mitades de una llave que están en WhatsApp y en tu celular.

De esta forma, no importa que pierdas u olvides tus contraseñas, porque siempre será necesario que tú personalmente estés frente a tu dispositivo para iniciar sesión.

Así puedes activar las Claves de acceso

1. En WhatsApp entra en ‘Configuración’.

2. Da clic en ‘Claves de acceso’ y presiona el botón que dice ‘Crear clave de acceso’.

3. Sigue los pasos según el método de inicio de sesión que quieras utilizar (reconocimiento facial o huella) y listo.

Conoce cómo puedes activar tus claves de acceso en WhatsApp con este tutorial.- Blog Hola Telcel

En el futuro cercano, las compañías de tecnología esperan que este método de inicio de sesión elimine las contraseñas y la autenticación de dos factores por SMS.

Sin embargo, de momento los usuarios de WhatsApp Web no podrán iniciar sesión sin contraseña y deberán seguir escaneando un código QR, ya que las computadoras aún no pueden ser dispositivos principales.

En resumen, si quieres disfrutar de esta y otras novedades de tus redes sociales preferidas, hazlo aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿ya activaste las Claves de acceso de WhatsApp?

Lee: ¿Cómo saber que mi Instagram tiene estadísticas positivas?

Ahora ve:



La entrada ¿Se puede activar el inicio de sesión en WhatsApp sin contraseña? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías