Nacional Notiglobo

Reino Unido no devolverá las reservas de oro a Venezuela

Reino Unido no devolverá las reservas de oro a Venezuela

Aliarly Carrillo.- El Tribunal Superior de Reino Unido, negó la devolución de la reserva de 31 toneladas de oro, retenidas en el Banco Central de Inglaterra (BoE), al Gobierno de Maduro. Luego de reconocer como presidente interno del país a Juan Guaidó.

La decisión fue anunciada por el juez Nigel Teare, que alegó que Guaidó es “inequívocamente” el “presidente interino constitucional” del país y corresponde a su administración “ad hoc” tener acceso a las reservas.

El 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó una demanda contra el BoE con el fin de acceder a las reservas y  transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para  comprar alimentos y medicinas.

Ello con la intención de que ni la oposición venezolana ni la comunidad internacional acusaría a Maduro de desviar los recursos.

Pero esta no es la primera vez que niega el acceso a las reservas de oro a Nicolás Maduro, ya que en el 2019, cuando en medio de las crecientes sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU), Venezuela solicitó un año antes la liberación de su oro, siendo esta rechazada.

Con información de Diario la Libertad.

Redes sociales

Archivo

Categorías