Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Delcy Rodríguez: Guaidó pretende pagar con el oro a Reino Unido para que lo reconozcan

COVID-19 Venezuela
Delcy Rodríguez sumó casos de COVID-19

Aliarly Carrillo.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, denunció que el grupo político de Juan Guaidó  pretende pagar a Reino Unido con el oro robado y la entrega del Esequibo, para que lo reconozcan como “presidente encargado” de Venezuela.

Estaban negociando el oro de los venezolanos en Reino Unido para pagar junto con el Esequibo, un supuesto reconocimiento del ‘Gobierno de Juan Guaidó’”, dijo la funcionaria; al tiempo que calificó que “es una de las cosas más grotesca de la historia republicana de Venezuela, tener que ver una organización criminal entregando nuestra soberanía, integridad territorial y los recursos del pueblo”.

Investigación contra responsables

Rodríguez informó que la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales, sobre las personas que promovieron el robo del oro de Venezuela en Reino Unido.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela, que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo”, enfatizó la vicepresidenta.

Es importante resaltar que el Banco Central de Venezuela (BCV) instruyó hacer una inmediata apelación de la decisión que tomó el Tribunal Superior de Reino Unido, al reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y negar la utilización de las reservas de oro que mantiene el BCV en esa entidad financiera, las cuales están valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Redes sociales

Archivo

Categorías