Deporte

Tradición del Kentucky Derby – Líder en deportes

Definitivamente La Carrera de las Rosas es fascinante, conceptuada como una de las mejores carreras del mundo, está llena de tradiciones, y veamos algunas de ellas, que ya son unos símbolos en Churchill Downs.

Se escenifica cada primer sábado del mes de mayo en 2.000 metros, y la bebida oficial del Kentucky Derby es el Mint Julep: cóctel alcohólico que consiste principalmente en bourbon, azúcar, agua, hielo triturado o raspado y menta fresca.

El trofeo al ganador del Kentucky Derby es de oro 14 kilates, mide 22 pulgadas de alto y pesa 3.5 libras (1,59 kg) y la guirnalda de rosas que adornan al ejemplar ganador está compuesta de 500 rosas en un satín verde que pesa más de 40 libras (18,14 kilogramos).

La famosa frase Rider’s Up!, es utilizada por el juez del paddock para autorizar a los jinetes montar sus respectivos purasangres, y la canción My Old Kentucky Home se toca desde el año 1921 en el desfile de los participantes del Kentucky Derby entrando a la pista principal, una tradición sin parangón.

Lee también: Irad Ortiz y Todd Petcher campeones en Gulfstream

Los sombreros comenzaron a ser una marca para el día del Derby en especial en las damas lo que simboliza la moda; y desde el año 1946 hasta el 2019, el Kentucky Derby se celebró el primer sábado de mayo de manera consecutiva.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías