Finanzas Noticias Notiglobo

¡Oficial! PayPal ya acepta transacciones en criptomonedas dentro de EEUU

Nelson Gimón.- La firma de pagos en línea PayPal anunció a principios de semana que comenzará a admitir criptomonedas para la realización de transacciones dentro de los Estados Unidos (EEUU). La decisión, reportan expertos en la materia, impulsaría la utilización de bitcoin, ethereum y litecoin.

“Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de pagar en cripto junto a las otras formas de pago”, expresó la empresa estadounidense a través de un comunicado oficial, agregando: “El servicio estará disponible para millones de empresas del mundo y, progresivamente en el correr de los próximos meses, los clientes que tengan haberes en criptomonedas en Estados Unidos podrán elegir pagar en criptos de manera transparente”.

Por su parte Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, comentó que, a medida que se aceleren los pagos y monedas digitales, la introducción de pagar en cripto va en el sentido de ‘orientar nuestra acción para apoyar la adopción generalizada de las criptomonedas’.


Lea también: NotiGlobo en Telegram | ¡Abrimos nuestro canal informativo en la plataforma!


Autoridades de la plataforma también aprovecharon para detallar que las transacciones estarán fijadas en dólares y se convertirán a la divisa aplicable a las tasas de conversión de PayPal.

PayPal, cabe recordarlo, no es la primera empresa en admitir criptomonedas como medio de pago. Sin embargo, sus 377 millones de cuentas activas se perfilan para sí ser verdaderamente una fuerte influencia en la popularización de ese tipo de monedas.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías