Nacional Notiglobo

Venezuela firma 12 acuerdos de cooperación con Rusia

NotiGlobo.- Venezuela firmó 12 acuerdos de cooperación con la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar el COVID-19.

En referencia a ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó sentirse satisfecho por esta jornada «la cual demuestra la vitalidad de las relaciones de trabajo y cooperación entre Rusia y Venezuela».

“La mejor reunión sostenida con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana», agregó.

Además, anunció que será aprobado en el país el uso de la segunda vacuna rusa, EpiVac Corona, para incluirla en el plan de inmunización contra el coronavirus.

“Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, expresó.

Asimismo, en nombre del pueblo venezolano, agradeció a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik V.

Materia energética

Resaltó que conjuntamente con la nación euroasiática están trabajando la gran alianza Opep-Plus con los países miembros exportadores de petróleo con el fin de estabilizar los precios del crudo.

Lea también: Afirman que Gobierno prepara propuesta para compra de vacuna a través de Covax

«Podemos mostrar la relación de Rusia y Venezuela como una relación ejemplar, si nosotros podemos hacerlo, el mundo podrá hacerlo. Vladimir Putin es ejemplo de un líder que lucha por el mundo pluripolar», puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías