Nacional Portada

Bernabé Gutiérrez aseguró que continuará su candidatura a la AN pese a las sanciones de EEUU

Bernabé Gutiérrez aseguró que continuará su candidatura a la AN pese a las sanciones de EEUU
Las penalizaciones que el Departamento de Estado de Norteamérica le dictó a Gutiérrez surgieron luego del catalogado “asalto” de los partidos de oposición. Foto referencial cotesía

Andreína Vies.- Este miércoles el político de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez aseguró que las recientes sanciones que Estados Unidos le impuso no lo apartarán de su candidatura a la Asamblea Nacional.

El dirigente de AD expresó en ruda de prensa que Norteamérica hace “alborotos con esas sanciones dando a entender que me la paso con frecuencia en Estados Unidos o soy propietario de muchas cosas, viajaba poco, una vez cada dos años y no tengo propiedad alguna”, por lo que se afianza en continuar en la contienda electoral del 6 de diciembre.

Las penalizaciones que el Departamento de Estado de Norteamérica le dictó a Gutiérrez surgieron luego del catalogado “asalto” de los partidos de oposición, acciones que propició el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela al nombrar junta ad hoc para el partido adeco.

No obstante, Gutiérrez sentenció que retrasar el proceso comicial “sería darle una carta en blanco a quienes hoy desgobiernan a Venezuela (Maduro) para que cuando vean que una situación electoral le es adversa puedan prorrogar y decir que van a seguir en el mandato”.

Con respecto a las misiones de observadores internacionales expresó, “Toda injerencia que crea que puede hacernos subalternos a ella, mejor que no venga”; en cuanto a las condiciones solicitadas por la Unión Europea para poder enviar una misión especial a Venezuela, en las cuales resalta para lograr el acompañamiento un plazo de seis meses sugirió que los observadores sean los mismos que estuvieron presentes en los comicios presidenciales de Bolivia celebrados el octubre de 2019.

Lea también: Dos ciudadanos que participaron en las protestas de Guárico fueron liberados

En esta misma línea, dio a conocer que dos dirigentes de su partido Acción Democrática fueron escuchados por los diplomáticos enviados por el bloque europeo a Caracas durante los días pasados, por su parte, el dirigente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, indicó que su partido no fue incluido en dicha reunión.

Redes sociales

Archivo

Categorías