Nacional Portada

Dos detenidos en las protestas de Guárico fueron liberados

Dos ciudadanos que participaron en las protestas de Guárico fueron liberados
Durante las protestas Los destacamentos policiales y militares reprimieron a los pobladores mediante lacrimógenas y piquetas. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los cuerpos de seguridad liberaron a dos de los ciudadanos que fueron detenidos en Santa María de Ipire, estado Guárico durante el escenario de protestas por las fallas en los servicios públicos, la noticia se conoció este martes mediante las plataformas digitales.

Durante la noche de este 29 de septiembre se originó una nueva manifestación, esta vez para reclamar la excarcelación de los habitantes que recluyeron en la comisaria de Santa María de Ipire, según un audiovisual publicado por el expresidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, minutos después de estas acciones la policía puso en libertad a dos pobladores.

https://twitter.com/CarlosOAlbornoz/status/1311137591945760768

La identificación de los dos hombres no fue revelada y tampoco hubo mayores detalles, solo se conoció que estos fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, según una publicación en Twitter realizada por la organización política Vente Venezuela.

Desde el domingo 27 de septiembre quienes hacen vida en la población guariqueña Santa María de Ipire, decidieron de manera espontánea salir a las calles para exigirle al Estado venezolano mejoras en los servicios básicos y el despacho de gasolina.

Lea también: 19 estados protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos

Los destacamentos policiales y militares reprimieron a los pobladores mediante lacrimógenas y piquetas. Las manifestaciones de índole social se extendieron hacia Cojedes, Lara y Nueva Esparta, todas estas se generaron luego de los acontecimientos de Yaracuy, donde hubo decenas de detenidos y al menos seis de ellos han sido procesados por “terrorismo” e “incitación al odio”.

Redes sociales

Categorías