Notiglobo Portada

Fundación Yammine: Ten una ‘vida verde’ siguiendo estos ecotips


Llevar a cabo prácticas ecológicas en el hogar es algo muy simple que cualquiera puede hacer y que ayudará mucho al planeta


NotiGlobo.- Muchos relacionan la vida verde y ecológica con dejar de tener los beneficios y comodidades que nos ha brindado la tecnología por años. Sin embargo esto se encuentra demasiado lejos de ser cierto, ya que las prácticas de reciclaje y sustentabilidad proporcionan precisamente alternativas verdes eficientes, sin el daño innecesario que causamos al medio ambiente.

En ese sentido, la Fundación Yammine nos recuerda que solamente necesitamos tener la disposición y la sensibilidad para adaptar estos cambios a nuestra rutina diaria. Quizás se perciban como insignificantes, pero con el tiempo verás que hace una gran diferencia para tu propio consumo y el ambiente que te rodea.

¿Y qué prácticas ecológicas se pueden adquirir? Veamos:

Contenido

Consumo responsable

  • Electricidad del hogar: Una de las mayores cosas que contamina el ambiente desde el hogar es el desperdicio de energía eléctrica. Para ello es necesario que reduzcamos el uso de las bombillas en el día y aprovechemos la luz natural, desenchufa los aparatos y electrodomésticos que no uses, enciende las bombillas solo en el lugar donde te encuentras.
  • Ahorro de agua: Cada vez que abrimos el grifo, la ducha o regamos las plantas podemos utilizar agua de más que es desperdiciada, para evitarlo opta por tener un sistema de regulación de agua o recicla el agua de lluvia para consumo no humano.
  • Bombillas LED: Estas bombillas consumen significativamente menos cantidad de energía que las bombillas incandescentes, por ello son más ecológicas y seguras, ya que no generan calor, no se fabrican con materiales tóxicos y pueden ser recicladas.

Lea también: Fundación Yammine: De los ‘empleos verdes’ y sus beneficios para el medio ambiente


Busca siempre lo natural

  • Aromatizantes: Si bien es muy agradable que tu hogar tenga un aroma refrescante, debes tener en cuenta que los aerosoles contaminan mucho el aire. Por lo que procura crear tus propios aromatizantes caseros, verás que es más económico.
  • Incluye vida verde en tu hogar: La mejor forma de preservar la vida verde es literalmente cultivándola, así que anímate a tener tu propio jardín casero o terraza verde. No importa que sea en el interior o exterior de tu hogar.

Estos tips demuestran que no es tan difícil tener una vida verde en casa.

(Fuente: Fundación Yammine)

Redes sociales

Categorías