Nacional

Arreaza condenó presentación de expertos en DDHH ante la OEA

NotiGlobo.- Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció a expertos independientes en Derechos Humanos por usar el informe de la Misión de Determinación de los Hechos «como arma política» ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje colgado en su red social en twitter, el canciller calificó como «mercenarios a los supuestos expertos de DDHH» y señaló que este documento se encuentra viciado cuyo objetivo real, a su juicio, es invadir a Venezuela.

En ese sentido, consideró la intervención de expertos como un un «foro hostil y politizado, controlado por los que promueven una guerra en Venezuela e imponen sanciones criminales que violan DDHH, fueron a parar estos «expertos independientes», demostrando así su sesgo y verdaderas intenciones. Se confirma: son mercenari@s de los DDHH», puntualizó.

 Arreaza señaló que la OEA invoca viejos tratados militares e inviables doctrinas anti jurídicas para promover una intervención militar en Venezuela.

«La #OEA que invoca vetustos tratados militares e inviables doctrinas anti jurídicas para promover una intervención militar en Venezuela, a partir del discurso hipócrita de los DDHH. La #OEA del impresentable SICARIO General que exige el uso de la fuerza contra nuestro país«, apuntó.

Leaa también: Falleció «Quino» quien dio vida a Mafalda

Redes sociales

Categorías