Nacional Portada

Tensiones entre Venezuela y la UE continúan

Tensiones entre Venezuela y la UE continúan
Cabello emitió palabras tales como: “Vayan a comerse un dulce, señores de la Unión Europea”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Las recientes sanciones aprobadas por la Unión Europea sobre 19 actores de la política venezolana continúa generando reacciones, este miércoles fue Diosdado Cabello quien arremetió contra el grupo de los 27 para reprochar dicha acción.

El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), durante su programa televisivo criticó que el bloque europeo se sienta atacado con las medidas que ha tomado el gobierno izquierdista para defenderse, esto en referencia a la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante.

Cabello argumentó que, si la UE asume posturas de castigos sobre figuras ligadas al gobierno de Nicolás Maduro, lo propio hará el Estado venezolano con los diplomáticos europeos.

En este sentido, Cabello emitió palabras poco diplomáticas, tales como: “Vayan a comerse un dulce, señores de la Unión Europea”, agregó, “Junto o revueltos, de a uno, como ustedes quieran”.

Le puede interesar: Gobierno venezolano reitera su posición de defensa ante el tema del Esequibo

El parlamentario Cabello aseguró que estas sanciones hacen “daño a todo un pueblo” venezolano, por lo que denunció que las potencias catalogadas como “imperialistas” continúan agrediendo al país, en este contexto tomó como referencia las declaraciones emitidas por la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías