Portada

Partidos de oposición votaron por eliminación del gobierno interino de Guaidó

Juan Guaidó
Juan Guaidó

NotiGlobo.- El sector opositor aprobó este jueves el proyecto presentado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que busca eliminar el Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó desde 2019.

Durante un encuentro virtual, la propuesta fue aprobada entre estas organizaciones políticas con 72 votos a favor. El proyecto presentado este miércoles que plantea acabar con el interinato pasará ahora a una comisión, para posteriormente volver a una segunda discusión.

Los responsables de votar fueron los 104 parlamentarios electos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021 pasado, quienes sufragaron para decidir porf la eliminación de la «presidencia interina» o su continuidad por un año más y acordaron llevar a segunda discusión -en una fecha aún sin definir.

Por su parte, la propuesta presentada por Guaidó, que buscaba prorrogar el mandato por un año más, hasta el 4 de enero de 2024, solo obtuvo 23 votos a favor.

Nueve diputados, en su mayoría de Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa, se abstuvieron, pues consideraban que se debía declarar sesión permanente para lograr un consenso.

Te puede interesar: Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Redes sociales

Categorías