Nacional Portada

Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre
Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Andreína Vies.- Tras cumplirse 30 días de la huelga de hambre que mantiene el teniente coronel, Ígbert Marín Chaparro, quien está privado de libertad por razones políticas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sus familiares pidieron su liberación.

Los hijos de Marín Chaparro aparecieron en un video publicado en las redes sociales de Loredana Hernández Barboza, hija del también preso político el General Hernández Da Costa. En el audiovisual los menores hacen un llamado al Estado Venezolano para que su padre pueda estar con ellos y pasar tiempo juntos.

Entre las palabras que dicen los niños destacan: “Somos hijos del preso político Ígber Marín Chaparro que lleva cuatro años y nueve meses detenido injustamente. Solamente pedimos que pueda salir de ahí para pasar más tiempo con nosotros por el tiempo perdido”. En esta misma línea, los hijos del teniente coronel destacaron lo especial que es su padre para ellos.

Huelga de hambre de Ígbert Marín Chaparro

Esta es la segunda vez que Marín Chaparro se somete a una huelga de hambre, pero esta vez llegó a los 30 días, su acción obedece a exigir justicia en su caso y que sus derechos sean respetados, entre estos recibir visitas, comunicarse con sus seres queridos vía telefónica, recibir atención médica, y traslado hacia la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

La detención arbitraria del teniente coronel sucedió en el 2018, luego de haber denunciado presuntos actos de corrupción dentro del ejército; y en 2020 fue condenado a siete años y seis meses de prisión por delitos de instigación a la rebelión.

Lea también: Volodímir Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías