Portada Nacional

Mercado Libre: Periodista Román Camacho alertó sobre incremento de estafas en navidad

Mercado Libre
Al Navío. Mercado Libre.

Angélica Álvarez.- Periodista, Román Camacho, alertó sobre el incremento de estafas en Mercado Libre y recomendó a los usuarios de dicha plataforma permanecer alerta.

«Atentos con las estafas en Mercado Libre. Cada día se hacen más comunes y la plataforma no presta mucha cooperación para evitarlas. Un usuario denuncia este ítem, un PlayStation 5 a precio de tienda en EEUU», señaló.

La época navideña es aprovechada por delincuentes para engañar a muchos compradores que están buscando adquirir productos más económicos para obsequiar en estas fechas.

¿Cómo puedes descubrir que es un estafador el vendedor por Mercado Libre?

Cuando el usuario de Mercado Libre desea adquirir un producto, en un primer momento todo parece normal, pero luego cuando ve que el vendedor solo acepta transferencia es sospechoso.

«Después se puede revisar la reputación del usuario, pero solo un día en Mercado Libre. En ese día que tiene, ya vendió 6 consolas. Vean los usuarios que compraron, también son nuevos y uno realizó 3 compras, otro realizó 2″, señaló en sus redes sociales, dijo el comunicador social.

A pesar de que algunos compradores hacen la denuncia directamente a la plataforma, la empresa responde de manera automática y se nota con claridad que no han visto ni revisado la denuncia.

Lo más recomendable es no hacer transferencias antes de tener el producto en las manos, de lo contrario es preferible buscar a otro vendedor que acepte otra forma de pago más segura.

También te puede interesar: Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Redes sociales

Categorías