Mundo Portada

Controlada propagación de incendio en depósito de combustible de Colombia

Incendio en Colombia

NotiGlobo.- Este miércoles fue controlado la propagación del fuego de un incendio provocado en un depósito de combustible de Colombia , tras más de 30 horas de intentos fallidos.

Pese a que los equipos de rescate han hecho todos los esfuerzos para mitigar el fuego, un tanque con material inflamable continua ardiendo. Al respecto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reportó este jueves que lamentablemente murió uno de los bomberos rescatistas.

«Las llamas de uno de los dos tanques que se había incendiado la madrugada del miércoles ya pudieron ser contenidas» sobre el incendio en el que ayer falleció uno de los bomberos que atendía la emergencia, citó Efe.

Pumarejo indicó que paulatinamente se han ido restableciendo los servicios de energía y agua potable en algunos sectores aledaños al lugar de la emergencia, así como la movilidad en algunas vías de la zona industrial, que debieron ser suspendidos por la conflagración.

El incendio de gran magnitud se inició ayer las 4.30 de la madrugada (09.30 GMT) en la Compañía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena, lo que ha provocado el corte de servicios en varias zonas que afectan a más de sesenta mil personas.

Te puede interesar: Ministerio Público confirmó la detención de uno de los implicados en la muerte del fiscal Marcelo Pecci

Redes sociales

Categorías