Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Atención! WhatsApp permitirá compras online y servicios de almacenamiento en nube

En un comunicado afirmaron que si se mantendrá la privacidad de sus usuarios

Nelson Gimón.- El gigante Facebook anunció este jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación, además de funciones de almacenamiento. ¿El objetivo? Aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

Estos cambios le permitirá a WhatsApp que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo de este modo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.


Lea también: Apple dio a conocer su primera gama de teléfonos


Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, dijo que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021 (este de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes).

A modo de precaución, desde Facebook aseguraron que no usarán los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías