Mundo Noticias Notiglobo

NY demanda al Gobierno de Trump por designar a la ciudad como anarquista

Nelson Gimón.- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del Presidente Donald Trump debido a que este la designó como una ‘jurisdicción anarquista’, además de por supuestamente tener como fin último obstaculizar la obtención de fondos federales, incurriendo así en abuso de autoridad.

La noticia la dio a conocer el alcalde de NY, Bill De Blasio, quien recordó que, en septiembre pasado, el Departamento de Justicia designó a Nueva York, Seattle (Washington) y Portland (Oregón) como ‘ciudades anarquistas que permiten violencia y destrucción de propiedades’.

La demanda se ha presentado conjuntamente con las ciudades de Seattle y Portland en un tribunal del estado de Washington, y, al respecto, habló De Blasio y explicó que dijo la denuncia en cuestión intenta demostrar que la designación de Trump es inconstitucional y un movimiento totalmente político que minará la vida de los neoyorquinos.


Lea también: FBI: Irán y Rusia tratan de interferir en comicios de EEUU


Y es que la designación pone en riesgo 12.000 millones de dólares en fondos federales para la ciudad, aparte de que supone una usurpación de poder por parte del Ejecutivo, cuando es el Congreso el que tiene control sobre esos fondos federales.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías