Nacional Portada

Leopoldo López rechazó que Nicolás Maduro participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana

Leopoldo López rechazó que Nicolás Maduro participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana
López advirtió que el país se acerca hacia “escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión”. Foto Referencial cortesía Europa Press.

Andreína Vies.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana, a su juicio el chavismo va a “negar la existencia de una crisis humanitaria” y en definitiva “mentirá” aun cuando la situación se traduce a un estancamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los países de la región se darán cita de manera virtual este miércoles en la Cumbre Iberoamericana, y el ejecutivo izquierdista tendrá la responsabilidad de dar a conocer la situación en Venezuela, lo que generó repudio en las filas opositoras.

Al conocerse la participación del gobierno izquierdista, López expresó: “Lo insólito no es que Venezuela participe, sino que vaya a ser representada por Nicolás Maduro, cabeza de un régimen que, dicho en una frase, ha empobrecido al país hasta extremos de precariedad que eran inimaginables hace dos décadas, y que, esto es fundamental, continuará haciéndolo mientras se mantenga en el poder”.

López advirtió que el país se acerca hacia “escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión”, lo que se traduce en un retroceso en cumplimiento de los ODS y “los propósitos de la Agenda 2030”.   

Bajo el escenario de emergencia sanitaria mundial López dedujo que habrá un retroceso en el sector de la salud y redes hospitalarias ante los brotes de coronavirus y la prevalencia de enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la malaria, por lo que considera que Venezuela quedará rezagada en el plan ‘Innovación Para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’.

Le puede interesar: Juan Guaidó agradeció los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para Venezuela

En esta misma línea el político de la derecha venezolana destacó que “en 20 años han desaparecido más de 400.000 empresas” y que de “casi 800 empresas que fueron expropiadas, el 99% están cerradas, paralizadas o arruinadas”, y dicha situación adversa también se ha reflejado en la devastación de especies y ecosistemas, escenarios que a su juicio no serán planteados por Maduro.

Redes sociales

Categorías