Mundo Portada

Detectan casos de covid-19 en la sede donde se realiza la XXVII Cumbre Iberoamericana

Detectan casos de covid-19 en la sede donde se realiza la XXVII Cumbre Iberoamericana
Este martes continúa el Encuentro Empresarial bajo la modalidad semipresencial. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.-  Se conoció que en el complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa escenario donde realizarán la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno fueron detectados diez casos de coronavirus en trabajadores.

De diecinueve empleados diez han presentado la infección es por ello que fueron enviados a cuarentena, según informó Andorra, anfitriona del encuentro, los protocolos de bioseguridad permitieron detectar la presencia de estos casos y se tomarán las medidas en el tiempo preciso.

A este evento es semipresencial solo asistirán cuatro delegaciones, estas son de España, Portugal, Guatemala y República Dominicana, el resto de integrantes intervendrán de manera telemática.

El ejecutivo de Andorra resaltó que “Los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento”.

Este lunes y martes se realiza el Encuentro Empresarial bajo la modalidad semipresencial, por lo cual entre las medidas de prevención se encuentra la realización del test de despistaje para poder acceder al recinto, además las mascarillas deben ser FFP2 o tipo quirúrgica.

Le puede interesar: Israelíes dejan de usar mascarillas en espacios al aire libre

La semana pasada se conoció sobre contagios dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores andorrano, donde gran parte del equipo organizador de la cumbre resultó afectado, no obstante, indicaron que el calendario de encuentros no se alteraría.

Redes sociales

Categorías