Nacional Portada

Juan Guaidó agradeció los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para Venezuela

Juan Guaidó agradeció los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para Venezuela
Se espera que para finales del 2022- 2023 se dispensen gradualmente alimentación diaria dirigida a 1,5 millones de estudiantes. Foto Twitter cortesía @jguaido

Andreína Vies.- Como parte de la agenda de actividades diplomáticas eldirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley sostuvo un encuentro este lunes con el líder opositor Juan Guaidó.

La reacción del dirigente con respecto a la reunión se tradujo en “agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible y agradezco especialmente la visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy”

En este mismo contexto, Guaidó aplaudió que el PMA realice esfuerzos para tratar de mitigar las necesidades alimenticias que padecen muchas familias venezolanas, a su juicio “El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela”.

El reconocido presidente interino de Venezuela hizo énfasis en que “Desde el año 2016, la Asamblea Nacional y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales denunciamos la emergencia humanitaria compleja en el país”, situación que incrementó con la aparición de la pandemia del covid-19.

Este 19 de abril el programa de alimentación y el gobierno izquierdista firmaron un memorando para poder tener presencia en el territorio venezolano y comenzar atendiendo mediante comedores escolares a grupos de niños, la meta es lograr incluir hasta 185.000 para finales de año.

Le puede interesar: Maduro firma memorándum de entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos

Se espera que para finales del 2022- 2023 se dispensen gradualmente alimentación diaria dirigida a 1,5 millones de estudiantes.

Redes sociales

Categorías