Noticias Notiglobo Política

Debates públicos entre candidatos oficialistas y opositores propone Maduro

Nelson Gimón.- El presidente Nicolás Maduro propuso este jueves por la tarde la realización y transmisión de un debate entre los candidatos a diputados para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, uno en el que participen postulados tanto oficialistas como opositores.

Esta propuesta la hizo el mandatario desde la clase inaugural del programa de formación para candidatos del Gran Polo Patriótico, evento realizado vía virtual desde Caracas.

“Yo creo que hay que promover debates de candidatos. Por ejemplo, en la lista nacional: un programa donde estén Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, por ejemplo. Y de los partidos opositores estén Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Henri Falcón”, opinó Maduro.

Según el Jefe de Estado, el debate en cuestión sería transmitido con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. “Se fijan los temas y el debate. Se van a una radio. Eso enriquece. Eso fortalece. Y como nosotros hablamos con la verdad, eso nos dará grandes resultados”, agregó.


Lea también: Porcentaje de electores dispuestos a votar el 6D es muy bajo, dice Luis Vicente León


Asimismo, invitó a los dirigentes opositores que han decidido participar del evento electoral a que acepten la propuesta de debate, e instó a los comandos de campaña regionales a hacer lo mismo con los candidatos opositores de cada estado en las radios locales.

Por otra parte, Maduro criticó la propuesta de la Unión Europea de acceder a ser observadores internacionales para los comicios parlamentarios, a cambio de que la fecha sea pospuesta por la pandemia. Además, planteó al bloque continental a pensárselo bien y mejorar relaciones, y pidió que envíen una comisión que evalúe lo que llamó la ‘verdad de Venezuela’.

(Con información de El Pitazo y El Nacional)

Redes sociales

Categorías