Noticias Notiglobo Política

Porcentaje de electores dispuestos a votar el 6D es muy bajo, dice Luis Vicente León

Nelson Gimón.- Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, ofreció este viernes una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, aseguró que la fractura que actualmente se observa en el seno de la oposición no hace sino complicar las opciones de éxito de cualquier estrategia que se planteen.

Todos pierden excepto el Gobierno, que nombrará una Asamblea Nacional absolutamente revolucionaria y chavista con unas pinceladas de oposición”, comentó el analista de opinión, que además puntualizó que las divisiones internas opositoras van a terminar perjudicando ya sea el llamado a votar o el llamado a abstenerse.

En ese sentido, León dijo que para las parlamentarias del 6 de diciembre no hay mucho entusiasmo por parte de los electores. De hecho, aseveró que el porcentaje de votantes ganado por la idea de salir a sufragar ese día es ‘muy bajo’. “Apenas se ubica entre el 10% y el 15%”, señaló.


Lea también: Fragmentación de la oposición confunde a los venezolanos, según politólogo


El experto analista mostró preocupación por el hecho de que la estrategia de la abstención, una promovida por los principales partidos del país, puede terminar pulverizando lo que es el liderazgo opositor.

Finalmente aseguró que la población se siente ‘frustrada y apática’ por tanto y cuanto la mayoría de las estrategias para buscar el cambio político en el país han fracasado, sobre todo las que tienen que ver con la salida del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Panorama y El Universal)

Redes sociales

Categorías