Mundo Notiglobo

Jeanine Áñez renuncia a su candidatura de las elecciones generales de Bolivia

Gob. argentino mantiene un “acoso” sobre Bolivia denunció Jeanine Áñez
Pdte. interina de Bolivia, Jeanine Áñez, mostró preocupación por el autoritarismo existente en la región y denunció el “acoso” del gob. argentino sobre las instituciones bolivianas. Foto Referencial Cortesía.

NotiGlobo.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves retira su candidatura para las elecciones generales que se llevarán a cabo en ese país el 18 de octubre.

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia», expresó Áñez en un video difundido a los medios.

Resaltando que su decisión es para evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, que pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido fundado por Evo Morales.

«Si no nos unimos, vuelve Morales; si no nos unimos, la democracia pierde; si no nos unimos, la dictadura gana», expresó.

Áñez se retira de las elecciones en medio de una baja en las preferencias electorales en ese país, ya que la firma Mercados y Muestras realizaron una encuesta donde la actual presidenta de esa nación pasó del 12 % al 8 % de la intención de voto en tan solo un mes.

Lea también: ¡Alerta en el Caribe! Huracán Teddy se fortalece y pasa a ser categoría 2

Mientras Arce, aumentó su preferencia electoral, del 23 % que registraba en agosto, al 25 % en septiembre. Por debajo se Debajo de Arce se ubicó Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 22 % de las preferencias.

Jeanine Áñez asumió el mando en noviembre de 2019, tras la renuncia Morales en medio de protestas y denuncias de fraude electoral.

Con información de DW Actualidad.

Redes sociales

Categorías