Nacional Noticias Notiglobo

CNE y Cancillería invitan a Irán, Rusia, China, Cuba y Sudáfrica a ser acompañantes el 6-D

Nelson Gimón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cancillería de Venezuela anunciaron la invitación a Irán, Rusia, China, Cuba y Sudáfrica para que funjan como veedores y acompañantes internacionales para las elecciones parlamentarias pautadas para el venidero 6 de diciembre en el país.

La información la dieron a conocer Indira Alfonzo (presidenta del CNE) y Jorge Arreaza (Canciller de la República), quienes sostuvieron una reunión de coordinación a fin de intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional.

“Queremos que así lo sepa el mundo. Que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”, puntualizó Alfonzo, agregando que distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en el país han aceptado la invitación del CNE.

Al arranque de septiembre se desarrolló un primer encuentro con el embajador de China. Luego, a mediados de mes, fue extendida la invitación a los embajadores de Sudáfrica y Cuba, además de al de Rusia e Irán. Todos recibieron recaudo, con la mayoría expresando su respaldo a la democracia venezolana.


Lea también: Gobierno reforzará medidas de bioseguridad para los comicios del 6-D


“El Poder Electoral es el pueblo, ese pueblo se hace institución y este Consejo Nacional Electoral, a través de sus rectores y cada uno de sus funcionarios, estamos conscientes de la responsabilidad que nos ha sido asignada en organizar, administrar y defender el derecho político por excelencia que tiene por mandato constitucional el pueblo de Venezuela de ejercer su derecho al sufragio y a participar políticamente”, enfatizó Alfonzo.

Por último, la autoridad electoral recalcó que en las elecciones habrá pluralismo, diversidad y distintas fuerzas políticas.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías