Notiglobo Portada

Banplus promueve adopción canina a través de ‘Paticas Felices’ en IG

Diego Ricol - Banplus promueve adopción canina a través de ‘Paticas Felices’ en IG - FOTO

Reafirmando su posición como una institución socialmente responsable, Banplus crea un espacio que sirve de puente para que fundaciones e independientes le encuentren hogar a perros que no lo tienen


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, entidad presidida por Diego Ricol, promueve el amparo y la adopción de canes como una alternativa positiva para la sociedad y el bienestar familiar a través de la cuenta en Instagram @PaticasFelices_Banplus, un espacio que sirve como canal a fundaciones y rescatistas independientes para encontrarles un hogar a los perros mestizos.

A través de la cuenta, y desde julio del 2020, el banco se presta como vocero y colaborador de reconocidas ONG venezolanas que ayudan a incontables perros en situación de calle. Entre ellas destacan La Manada de Bethoven, Fundación Siempre Al Rescate, Patitas Solidarias y Peluditos UCV. Además, rescatistas independientes como Aida López-Méndez, Anita Vidal y Judith Jaimes hacen eco del apoyo.

Adicionalmente, se dan recomendaciones para el cuidado de las mascotas y se presentan aleccionadoras historias de adopción. También, el Dr. Otto Alvarado, médico veterinario y embajador de la causa, ofrece periódicamente útiles consejos a través del blog de la institución bancaria.


Lea también: Banplus impulsa vidas a través de un clic en pro de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela


Los mestizos suelen ser los más afectados ante la situación de abandono. Sin embargo, aunque les tome más tiempo adaptarse a un nuevo debido a diversos traumas, son muy leales y cariñosos al encontrar un nuevo hogar.

Para concientizar sobre los canes abandonados, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Perro Mestizo y Banplus se suma a respaldar esta causa con @PaticasFelices_Banplus.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías