Deporte Noticias Notiglobo

¡Dura decisión! Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

¡Dura decisión! Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos - FOTO

Nelson Gimón.- El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su decisión de renunciar a participar tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos de Tokio pues, según publicó en sus redes sociales, ha optado por escuchar a su cuerpo y gestionarse físicamente para así poder seguir compitiendo muchos más años.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que decidí no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, escribió el zurdo de 35 años de edad y actual número tres del ranking mundial, agregando que se trata de una decisión que nunca resulta fácil de tomar.

“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva. Quiero seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, aseguró.


Lea también: ¡Juegos Olímpicos en Pandemia! ¿Qué medida podría aplicar Japón de cara al evento?


Nadal, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Rio 2016, ya había insinuado en mayo la posibilidad de no disputar los Juegos de Tokio, diciendo entonces que nunca pensaría en perderse el evento, pero aclarando que el contexto le hacía dudar.

Ahora que ya es oficial que no será de la partida en la capital japonesa, el español confesó que los JJOO significan mucho en su carrera. “Siempre fueron una prioridad como deportista. Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones. Además ser el abanderado de mi país en Río de Janeiro”, recordó.

Finalizó expresando que, a sus 35 años y a estas alturas de su carrera, es importante la prevención de cualquier tipo de excesos en su cuerpo que pudieran impedirle seguir jugando.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías