Notiglobo Portada

Banplus impulsa vidas a través de un clic en pro de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Diego Ricol - Banplus impulsa vidas a través de un clic en pro de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela - FOTO

El programa de responsabilidad social de la entidad bancaria vuelve a reiterar su compromiso con múltiples organizaciones e invita a sus clientes a aportar también sus granitos de arena a través de un simple clic en la plataforma Banplus On Line


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, sigue con su programa Clics que Impulsan Vidas a través del cual sus clientes pueden donar en moneda nacional desde la plataforma Banplus On Line a organizaciones sociales como, por ejemplo, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

La SAV tiene más de 70 años realizando una importante labor en la lucha contra esta enfermedad; valiéndose de programas educativos, preventivos y de diagnóstico precoz “para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana”. Por esto, esta institución sin fines de lucro forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Clics que impulsan vidas.

Desde Banplus On Line, opción Aportes del submenú Transferencias, nuestros clientes naturales y jurídicos pueden hacer un donativo en moneda nacional y así ayudar a lograr el objetivo de la SAV para reducir la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer en nuestro país.


Lea también: Banplus: ‘Clics que Impulsan Vidas’ apoya a la Fundación El Buen Samaritano


¿Cómo utilizan los recursos recaudados?

La SAV recauda fondos a través de distintos programas, entre los cuales destacan el Gran Bono de la Salud, Clínica de Prevención del Cáncer, Unidades de Clínicas Móviles y donativos. Los ingresos que obtienen contribuyen con las siguientes acciones:

  • Apoyo a la labor asistencial de la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles, canalizando las recaudaciones hacia los pacientes de escasos recursos.
  • Mantenimiento del funcionamiento de la planta física, equipamiento y compra de insumos para la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles.
  • Desarrollo de programas de formación y mejoramiento profesional del personal médico, de enfermería y equipo técnico de la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles.
  • Dar continuidad al programa de cirugía y tratamiento oncológico dirigido a pacientes con cáncer de mama.
  • Sostener el funcionamiento de los programas de educación y prevención de la SAV, tales como: La Lonchera de mi Hijo, Ayuda al Paciente Oncológico y Cáncer Venezuela.
  • Elaborar y publicar anualmente el Estudio de las Estadísticas del Cáncer en Venezuela.

César Miranda, gerente de Educación y Prevención de Cáncer de la SAV, sobre la alianza con Banplus explica que “permitirá contribuir con la SAV en su labor ininterrumpida de 72 años, educando y previniendo el cáncer en el país, ya que de manera rápida y sencilla podremos apelar a la solidaridad de cada cliente de Banplus que, a través de su portal, done en favor de nuestros pacientes con cáncer y de otros tantos que requieran llevar a cabo pesquisas y estudios diagnósticos oportunos”.

Por último, Miranda agrega que se contribuye con la función formativa de la SAV para que toda la población reciba información oportuna sobre el cáncer a través del “desarrollo de programas y campañas educativas que incentiven la toma de decisiones asertivas para su prevención, lo cual contribuirá a reducir la alta incidencia y mortalidad en nuestro país”.

(Con información de Banplus)

Redes sociales

Categorías