Nacional

Recomendaciones para prevenir Covid-19 según SVI

Foto cortesía

Andreína Vies.- Ante las dudas que continúan rondando en la ciudadanía con respecto a los cuidados y medidas higiénicas para evitar contagios por coronavirus, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, destacó algunos métodos necesarios entre los que el lavado de las manos es fundamental.

https://twitter.com/opsoms/status/1239211808956862464

López, basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que es importante lavarse las manos las veces requeridas, pero esta vez aplicando jabón.

Además indicó que el uso de guantes en toda la población no es indispensable, ya que adoptando este mecanismo las personas se olvidan de la higiene recomendada. Los guantes se pueden contaminar si hay contacto con alguna superficie donde se mantenga activo el Covid-19, por lo que no son infalibles.

Sobre las mascarillas o tapabocas, López destacó que deben ser usadas específicamente en pacientes infectados, trabajadores de la salud, cuidadores y familiares cercanos. Con respecto a la utilización indebida de los recursos, expresó que dentro del sistema de salud hay inquietud porque los mismos son limitados en el país.

https://twitter.com/OPSOMS_Honduras/status/1239740454939160578

Lea también: Guaidó gestiona ingreso de recursos médicos para atender casos de COVID-19

Con respecto a la limpieza del hogar “debe ser la rutinaria” si no existe ninguna persona contagiada, en el caso contrario, se debe redoblar el lavado de las manos y mantener al enfermo aislado y evitar la cercanía con este.  

Según investigaciones, el virus de Wuhan puede estar activo “desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones”, es decir, la temperatura, el ambiente y tipo de superficie, para matar o neutralizar se debe limpiar con desinfectantes, se recomienda el cloro al 1 por ciento.

Lea también: Paso vehicular entre estados está suspendido en todo el país

Ante cualquier duda sobre el Covid-19 las personas pueden comunicarse al 0800-VIGILAN (844 45 26) o al 0800-COVID19 (268 43 19), números dispuestos por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías