Nacional Notiglobo

Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Venezuela: Existen 36 en total

Aliarly Carrillo.- Venezuela confirmó tres nuevos casos de contagio por COVID-19, lo que eleva la cifra total de personas infectadas a 36 en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en alocución televisiva desde el denominado puesto de comando presidencial para la atención del coronavirus.

Contenido

Metro solo para trabajadores esenciales

Allí detalló que el sistema de transporte del Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, prestarán servicio comercial solo para el personal “priorizado” que tengan que trasladarse a sus puestos de trabajo; medida que regirá a partir del 18 de marzo a primeras horas de la mañana.

Aunque enfatizó que, para abordar los trenes de ambos sistemas de transporte masivo, deberán tener obligatoriamente el tapaboca, de lo contrario las autoridades estarán en el deber de no permitirles la entrada.

Medidas de alejamiento

La alta funcionaria del Estado venezolano, reveló que los cuerpos de seguridad están autorizados para velar por el cumplimiento del “distanciamiento social”, lo que significa que todas las personas que deben salir a comprar alimentos, tienen que procurar mantenerse alejados unas con otras en al menos un metro y medio.

“Debe evitarse por cualquier vía las aglomeraciones, y nadie puede salir sin usar la mascarilla, porque queremos evitar la propagación del virus pandemia global”, añadió.

Asesoramiento epidemiológico

La segunda al mando del Ejecutivo mencionó que, la comisión que encabeza, sostuvo un intercambio de información con expertos en materia de epidemiológica, que han atendido las emergencias de países como España e Italia.

Con ellos esperan establecer mayores contrales y acciones de aislamiento, para contener la propagación del COVID-19 en más regiones del país.

Además, detalló que junto al doctor Luis Herrera, creador de la medicina Interferón, se estableció un protocolo de aplicación del fármaco, en los casos ya diagnosticados en Venezuela.

Finalmente, Rodríguez señaló que el Gobierno central realizará un despliegue para “llevar alimentos al pueblo”, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en una jornada especial que arrancará este miércoles.

Redes sociales

Categorías