Nacional Notiglobo

Guaidó gestiona ingreso de recursos médicos para atender casos de COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que ingresará al país una dotación de recursos médicos para atender el brote del coronavirus, el cual ya asciende a 33 casos confirmados en el territorio nacional.

La dotación médica estará destinada a los cinco hospitales principales que atienden los casos de COVID-19 en el país.  Estará compuesto por más de 3.500 kits de protección para el personal de la salud que trate a los posibles contagiados.

Guaidó dio a conocer la medida en un video colgado en su cuenta de Twitter, en la que recordó que la mejor manera de enfrentar el brote es permaneciendo en la casa.

“Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia. Esto permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, destacó.

Campaña informativa

El presidente interino dará inicio a una campaña informativa, a través de internet, redes sociales, medios de tradicionales y alternativos, con el objetivo de hablar “con la verdad” a toda la población venezolana. “Es la única manera de prevenir esta amenaza”, añadió.  

Otra de las medidas será el retomar el ingreso de ayuda humanitaria al país, por lo que “instruyó” a la comisión presidencial encargada de ese tema, el entrar en contacto con los organismos internacionales pertinentes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías