Notiglobo Portada

¡Entérate! Esto hace por los más necesitados el Movimiento Integral para la Vida


La institución sin fines de lucro busca brindarle a los vulnerables el suficiente apoyo humano para que superen sus problemas y alcancen sus objetivos


NotiGlobo.- La Fundación Movimiento Integral para la Vida (MIPV), presidida por Enrique Alberto Romero Domínguez, es una institución sin fines de lucro ubicada en Lecherías (Anzoátegui) cuyo objetivo principal es atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, ya sea social, familiar o escolar.

A través de estrategias educativas y el aporte de herramientas materiales, académicas, espirituales y emocionales, la Fundación MIPV busca que sus beneficiarios tomen conciencia de los valores propios de la naturaleza humana, con el fin de que salgan de la situación de miseria. ¿Cómo? Brindándoles apoyo humano. ¿La meta? Que alcancen la superación personal y profesional gracias a sus talentos y su propio esfuerzo.

Este método tiene como finalidad además desarrollar en los beneficiarios el autoconocimiento y el autodescubrimiento de sus fortalezas y debilidades, así como identificar las oportunidades y las amenazas que los rodean, para que logren la integración social. Ante la interrogante de cómo prevenir el riesgo social, familiar o escolar, el método del MIPV acompaña a sus beneficiarios y les brinda asistencia inmediata en sus esferas psicológica, sanitaria y civil en general.


Lea también: Fundación MIPV: 5 valores que toda familia debe aplicar


La Fundación MIPV establece convenios con centros de acopio y administraciones eclesiásticas parroquiales ubicadas en zonas populares y rurales; de esta manera, garantiza que los destinatarios finales de los beneficios sean las personas indicadas en el estudio social. Estos ministerios parroquiales tienen el mayor trabajo mediador de la labor filantrópica de la institución.

Entre las tareas que lleva adelante la institución para el bienestar de sus beneficiarios también se encuentran:

  • Tener contacto directo con la comunidad y sus necesidades.
  • Educarlos para su integración social progresiva.
  • Hacer donaciones que sean capaces de paliar sus necesidades básicas.
  • Brindarles herramientas en las esferas psicológica y académica, que les permitan reestructurar su historia de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.
  • Proyectar un plan de acción a partir de sus realidades y necesidades, de forma personalizada y con el acompañamiento de especialistas que los ayuden a encaminar sus historias de vida personales, con el crecimiento del colectivo en consecuencia.

La Fundación MIPV invita a las personas a visitar su blog para conocer a profundidad qué es un proyecto social, cuáles son los planes de superación personal y autoestima que esta institución desarrolla con la finalidad de mejorar la convivencia social.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral para la Vida)

Redes sociales

Categorías