Mundo Portada

Chile redoblará medidas sanitarias durante las Fiestas Patrias

Chile redoblará medidas sanitarias durante las Fiestas Patrias
Los municipios del país que se encuentran bajo la medida de cuarentena el ministerio recomendó no salir de sus viviendas ni recibir visitas. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Este martes el gobierno de Chile dio a conocer que las medidas de seguridad para que se cumplan los protocolos sanitarios durante las Fiestas Patrias a celebrarse este fin de semana serán endurecidas.

Victor Pérez, ministro del Interior chileno, adelantó, “en los temas de pandemia, la autoridad de Salud no tiene restricciones”, lo que se traduce en que los inspectores en conjunto con los cuerpos de seguridad podrán ingresar a las viviendas durante estas fechas y aplicar multas si existen situaciones irregulares y faltas.

Previo a las celebraciones que se realizarán los días 18, 19 y 20 de septiembre, el Ministerio de Salud propuso que se realizaran medidas especiales, donde se incluya un permiso único para salida por seis horas solo para las zonas donde los brotes de Coronavirus han disminuidos o se encuentran controlados.

Dentro de la flexibilización propuesta, también resalta que los habitantes de las comunas menos golpeadas por el virus podrán albergar en sus hogares cinco invitados y, la reunión entre diez personas se puede dar en espacios públicos al aire libre.

Lea también: Huracán Sally llega a Estado Unidos bajo categoría 2  

En cuanto a los municipios del país que se encuentran bajo la medida de cuarentena el ministerio recomendó no salir de sus viviendas ni recibir visitas.

Chile actualmente contabiliza 439.287 pacientes con Covid-19, donde se incluyen 1.536 nuevos casos reportados entre lunes y martes, de estas 1.025 personas se mantenían sintomáticas y 479 asintomáticas; las pérdidas humanas se ubican en 12.058, hasta este miércoles según la Universidad Johns Hopkins.

Redes sociales

Archivo

Categorías