Mundo Noticias Notiglobo

Yoshihide Suga asumió como nuevo primer ministro de Japón

Nelson Gimón.- Yoshihide Suga, político perteneciente al Partido Liberal Democrático, asumió este miércoles el cargo como nuevo primer ministro de Japón, y lo hizo prometiendo mantener un sentido de continuidad con respecto al gobierno de Shinzo Abe, su predecesor que tuvo que abandonar funciones debido a problemas de salud.

Suga, quien completó los procedimientos necesarios para convertirse en Jefe del Ejecutivo tras hacer lo propio para transformarse igualmente en el líder del partido gobernante, afirmó en su asunción que hará todo por contener la pandemia y revitalizar la economía.

El político de 71 años fue ratificado como primer ministro en el parlamento nacional, controlado ampliamente por el Partido Liberal Democrático y su socio de Gobierno, durante una sesión extraordinaria convocada para cumplir este trámite. Posteriormente juró su cargo ante el Emperador Naruhito.

“Debemos continuar con las políticas del Gobierno de Abe para hacer progresos y mirar adelante. Esa es la misión que se me ha asignado”, dijo Suga al comparecer ante los medios por primera vez como líder del país, agregando: “La tarea más importante que afrontamos es contener la pandemia. Tenemos que evitar un nuevo crecimiento explosivo de los contagios y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”.


Lea también: Japón aprueba segundo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19


Asimismo, el nuevo premier japonés confió en poder contar con vacunas para toda la población tan pronto como en la primera mitad del año entrante.

En otras materias, Suga destacó la importancia de mantener la alianza con Estados Unidos y seguir construyendo una sólida relación con China, además de avanzar en la estrategia de aumentar la influencia diplomática y comercial del país en el Índico y el Pacífico.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías