Notiglobo Portada

Fundación MIPV: 5 valores que toda familia debe aplicar


Hay un sinfín de principios que se deberían infundir sí o sí en las familias para que pasen de generación en generación


NotiGlobo.- La Fundación Movimiento Integral Para la Vida (MIPV), presidida por Enrique Romero, cree que la familia es un pilar importante de toda sociedad, y que de allí salen hombres y mujeres que darán su granito de arena para la conformación de un país. Por ello, es sumamente importante infundir valores y principios firmes que trasciendan generaciones.

Ahora, existen un sinfín de valores que se deben implementar en cada familia, pero hay cinco importantes que la Fundación MIPV y Romero Domínguez destacan: amor, obediencia, tolerancia, respeto y responsabilidad.

  • Amor: Gestos de cariño, acciones y palabras de aliento son parte de cómo fomentar el amor en las familias, eso los une de una manera extraordinaria y crea individuos sanos emocionalmente. Este sentimiento se cultiva poco a poco y hace que otros valores fluyan mejor. Es por ello, que los padres deben acostumbrar a los pequeños a tener una relación más cercana, afectuosa y abierta dentro del hogar.
  • Obediencia: Esto implica el respetar las normas establecidas en el hogar, haciendo que las personas que habiten allí sean personas disciplinadas y con buenas costumbres. Esto no implica sometimiento, ya que toda orden tiene una razón de ser, por ejemplo: si los mandan a bañar, es una orden, pero la razón de esto es para que estén aseados y limpios, evitando que se enfermen. Además, la obediencia trae bendición.
  • Tolerancia: Todos los integrantes de una familia tienen pensamientos diferentes con respecto a cualquier tema, es por ello que desde pequeños hay que fomentar la tolerancia, ya que permitirá que cada quien pueda escuchar el punto de vista del otro con respeto y aceptar cuando el otro comete errores.

Lea también: Fundación MIPV asistió a niños del Colegio Rómulo Betancourt en Petare


  • Respeto: Cuando tenemos respeto hacia los integrantes de la familia hay límites sanos y hay 0 agresión, además son familias que se comunican más y que entienden el valor que tiene cada integrante.
  • Responsabilidad: Todos dentro del hogar tenemos responsabilidades, desde lavar los platos hasta recoger los juguetes luego de jugar. Esto está muy alineado a la obediencia y al respeto, ya que cuando cumplimos con nuestras responsabilidades cumplimos también estos dos valores.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral Para la Vida)

Redes sociales

Categorías