Política

Guillermo Lasso inició campaña para la segunda vuelta electoral con un encuentro con indígenas

Alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso.
EC. Alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso.

Angélica Álvarez.- El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, inició una campaña para la segunda vuelta electoral con un encuentro con indígenas, en los límites de Quito y Machachi, en Pichincha.

También te puede interesar: Netanyahu informó que normalizará relaciones con cuatros países

«Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y de asambleístas del movimiento, mientras organizaciones indígenas y campesinos lo vitoreaban: Lasso, Presidente. Nosotros promovemos el encuentro entre todos los ecuatorianos. Tenemos que dejar a un lado esa cultura del odio, de la división, del insulto, de la discriminación, del racismo, dijo cuando subió a la tarima y tomó el micrófono».

Así mismo, el candidato llevó un obsequio para uno de los dirigentes y explicó que era lo conocido en quichua como randi-randi, o dando y dando en español, además explicó que trabajaría para promover la inversión y generar empleos.

«En nuestro gobierno -dijo- vamos a dar de baja las pequeñas deudas de ustedes con Banecuador, el antiguo Banco Nacional de Fomento. Vamos a dar de baja de la central de riesgos, del buró de crédito a millones de pequeños deudores del Ecuador para que vuelvan a tener acceso al crédito, y puedan producir, generar ingresos para sus familias», así lo reseña EC.

Finalmente, se comprometió a desarrollar una Ciudad de la Interculturalidad, en una zona que es desde hace unos años del Estado.

Redes sociales

Categorías