Política

Arreaza aseguró que Fiscalía de Colombia debería determinar protección de Duque en actos violentos

Canciller Jorge Arreaza.
VTV. Canciller Jorge Arreaza.

Angélica Álvarez.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que luego de que la fiscalía de Colombia  diera información sobre los vínculos del gobierno de Iván Duque en la operación para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debería determinar la protección y aval del mandatario en estos actos violentos y establecer responsabilidades.

«Mediante la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia expresó: Venezuela lo denunció incluso durante la fase de planificación. Las autoridades colombianas nada hicieron”.

Arreaza aseguró que un medio de comunicación colombiano, informó que la Fiscalía de Colombia explicó que la operación para derrocar al presidente de Venezuela, fue planificada en la capital del vecino país.

Maduro aseguró hace una semana se obtuvieron las pruebas de la llamada «Operación Gedeón, la difundimos mucho antes, con nombres, apellidos, campamentos, todos los elementos los dimos, pero la operación de ataque contra Venezuela se mantuvo por orden de la Casa Blanca, de Donald Trump y por orden de Iván Duque y aclaró que este es tan solo uno de los varios casos que se han denunciado».

Así mismo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció el constante apoyo de Colombia en los planes contra el gobierno de Venezuela.

Redes sociales

Categorías