Política

Pdte. Maduro solicita revisar estrategias y métodos del Plan Siembra Bicentenaria 2021

Plan Siembra
Minci. Plan Siembra Bicentenaria.

Angélica Álvarez.- El Pdte. de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer nueve vértices sectoriales con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en la nación.

El mandatario afirmó que «Con la unión de los productores todos los motores económicos le saldremos al paso al bloqueo».

Estos señalamientos los realizó durante una jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas a través del Plan Siembra Bicentenaria 2021, en el que aseguró que la mayoría de los venezolanos han tenido pérdidas del 99% de los ingresos, debido al bloqueo económico contra Venezuela.

«En el marco de sexto mandamiento o vértice de la Misión Agro-Venezuela han solicitado la modificación integral de Banco Agrícola de Venezuela para apuntalar el servicio de agropetros para el circuito de financiamiento», señaló el Jefe de Estado».

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó que las sanciones han hecho que sea necesario convertir al Banco Agrícola en una institución pública, con la finalidad de que todos los participantes en el circuito agrícola puedan ser socios del banco.

Redes sociales

Categorías