Mundo Notiglobo

Netanyahu informó que normalizará relaciones con cuatros países

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Trt. Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Angélica Álvarez.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que la administración de Tel Aviv espera lograr un acuerdo de normalización con algunas naciones como Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

“He hecho cuatro acuerdos, otros cuatro siguen pendientes. Mencioné anoche uno de ellos. Ayer hablé durante 45 minutos con uno de los líderes de la región, dijo el primer ministro israelí quien no dio a conocer cuál es el líder con el que conversó y cuáles son los cuatro países que firmarán este acuerdo».

Recientemente, el yerno del expresidente de EEUU Donald Trump, Jared Kushner, destacó que Arabia Saudí, Qatar, Omán y Mauritania pronto lograrían una normalización con Israel.

Netanyahu asegura que luego de las elecciones del 23 de marzo en Israel, espera que se materialicen nuevos acuerdos de paz, después de la normalización con Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahréin y Sudán.

Así mismo, aseguró que hay cuatro acuerdos de paz «en camino» si gana las elecciones de Israel.

El primer ministro israelí se había «comprometido a rotar el rol de primer ministro con el ministro de Defensa, Benny Gantz, del partido ‘Azul y Blanco’ después de 18 meses en el cargo. Sin embargo, las diferencias a la hora de aprobar el presupuesto propiciaron que la coalición se rompiera y la convocatoria electoral».

Redes sociales

Categorías